Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, marzo 28, 2014

La Batalla de Torreón: rueda de prensa



En el foyer del Teatro Martínez de Torreón


Hoy por la mañana, los funcionarios estatales y locales relacionados con las actividades de conmemoración del centenario de la Batalla de Torreón, presentaron en rueda de prensa, el programa y secuencia de las actividades que se llevarán a cabo con este motivo. 

En el presidium, los presentadores  fueron el maestro y titular de museos e historia en Coahuila, Andrés Mendoza Salas; la Lic. Sofía García Camil, titular de cultura en Coahuila; la Mtra. Renata Chapa, titular de cultura y educación en Torreón; un oficial, representante del ejército mexicano; y un representante de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Batalla por Torreón.  

Realmente, lo que se presentó fue un avance de las actividades que tendrán lugar, no solo en abril, sino durante todo el año, con motivo de estas victorias constitucionalistas de 1914. La charla pudo ser seguida en vivo, por 14 estaciones de radio de Coahuila, y por los reporteros debidamente acreditados de diarios, televisoras y cadenas radiofónicas. 

Tuve la oportunidad de anunciar de mi propia voz de Cronista Oficial, la condecoración de que las autoridades de Coahuila harán objeto a nuestra ciudad, nombrándola "Ciudad Heroica y Sitio Histórico de Interés Nacional" en sesión solemne de cabildo el día 3 de abril, día del centenario de la ocupación de Torreón por la División del Norte. 


Esta designación ya la había obtenido nuestra ciudad, de parte de los miembros de la Comisión de Ciudades Heroicas (en Zitácuaro) de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas durante el otoño de 2010. En esta ocasión, serán los poderes públicos los que ratifiquen y sancionen con su autoridad, dicha designación.  



No hay comentarios.: